Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de 18 años de prisión por asesinar presuntamente a un compañero de piso al que asestó once puñaladas en el transcurso de una discusión por problemas domésticos relacionados con la limpieza.

El juicio comienza mañana en la Sala de Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga y será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

El fiscal también pide en sus conclusiones provisionales que el procesado indemnice a los herederos en 180.000 euros por el daño moral, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El crimen fue cometido el 31 de agosto de 2009 cuando el procesado supuestamente tuvo una discusión con la víctima, con el que compartía piso junto con otras personas, en la calle Mariscal, en Málaga capital.

Durante la discusión, el acusado supuestamente cogió un cuchillo de grandes dimensiones y dio varias cuchilladas a su compañero, la primera por la espalda.

El agresor le asestó un total de once puñaladas que le afectaron a los dos pulmones y el corazón, lo que le ocasionó una hemorragia aguda que le produjo la muerte.

El ministerio público destaca en las conclusiones provisionales que la víctima no pudo defenderse debido a la desproporción del medio empleado.