Digital Terrestre (TDT) de ámbito local a otras tantas agrupaciones de municipios de la provincia de Málaga, por un plazo de diez años. Esta decisión se enmarca en la convocatoria de 2006 para la gestión directa del servicio público de TDT por parte de las entidades locales.

La primera de estas concesiones corresponde a la sociedad TDT Comarca de Antequera, SA, que gestionará el canal de la demarcación del mismo nombre, con cobertura en este municipio y en los de Alameda, Archidona, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Por su parte, TDT Estepona, Manilva, Casares y Benahavís, SL, será la sociedad concesionaria en la demarcación de Estepona, de la que forman parte estos cuatro municipios.

Estas dos concesiones se suman a las 31 ya otorgadas para la explotación de programas públicos de TDT local en Andalucía. En tramitación se encuentran otras cinco, mientras que 34 han sido declaradas desiertas.

Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos programas de gestión pública: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. En esa situación están las ocho capitales de provincia y Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, cuyos ayuntamientos obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.

En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida.