Un jurado popular tiene previsto juzgar desde hoy lunes a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga pide 18 años de cárcel al acusarlo de asesinar a otro con el que compartía piso junto a otras personas en la capital malagueña, tras mantener una discusión por problemas domésticos, relacionados con la limpieza de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar el 31 de agosto del pasado año 2009 cuando, según el fiscal, el acusado, que no había sido atacado físicamente en modo alguno, se hizo durante la discusión "con un cuchillo de importantes dimensiones" con el que presuntamente sorprendió a la víctima.

Ésta, según relata la acusación pública en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, "sin poder defenderse ante la desproporción de medios empleados", no pudo evitar que el acusado "le asestara varias cuchilladas". Según el escrito, en total fueron 11.

La primera de ellas fue por la espalda, apunta la calificación inicial, en la que se señala que en esa zona reincidió el acusado, "causando otras dos heridas". Presuntamente, también le agredió de frente, afectando al hemitorax tres de ellas. Según la calificación, los órganos vitales afectados fueron los pulmones y el corazón.

Esto provocó una hemorragia aguda en el hombre que les produjo la muerte. Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato, por el que solicita una pena de 18 años de cárcel. Además, pide que indemnice a los herederos del fallecido, entre ellos a un hijo, con 180.000 euros.