La ocupación de las casas de vacaciones en la costa andaluza se situará este próximo mes de agosto en un 83 por ciento, según los datos del estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Rentalia.com.

En comparación con el mismo mes del pasado año el nivel de ocupación de las viviendas se incrementará este agosto un 4,7 por ciento en Andalucía, lo que, según la directora de Rentalia.com, Marta Esteve, demuestra la "buena salud" del sector del alquiler.

Así, según los datos aportados, entre las cinco provincias costeras españolas con mayor nivel de ocupación se sitúan dos andaluzas: Huelva, con un 92,4 por ciento de ocupación; y Almería, con un 87,9 por ciento.

Esteve señaló en un comunicado que la demanda de casas vacacionales ha crecido "incluso por encima de la oferta". "Los viajeros perciben que alquilar una casa en vacaciones puede suponer un ahorro de hasta un 50 por ciento con respecto a un hotel, además de dar más privacidad, libertad y espacio", aseguró.

En el conjunto de España, según el estudio de este portal, para el mes de agosto la ocupación se sitúa en el 84,6 por ciento, un 1,3 puntos porcentuales más con respecto a agosto de 2009, cuando se alcanzó una ocupación del 83,3 por ciento.

Las comunidades autónomas que en agosto de este año tendrán un mayor nivel de ocupación son: Cataluña --89,4 por ciento--, Baleares --87,5 por ciento-- y Comunidad Valenciana --85,2 por ciento--. El resto de regiones tienen esta ocupación más repartida: Asturias --81,7 por ciento--, Galicia --81,3 por ciento--, Cantabria --80,6 por ciento--, Murcia --77,9 por ciento-- y Canarias --73,8 por ciento--.

Rentalia.com cuenta con más de 18.000 alojamientos y recibe un millón de visitas mensuales en temporada alta. El portal ofrece un buscador de casas que permite buscarlas por fechas, precios, características y localización en mapa. Además, el sistema se apoya en más de 90.000 opiniones de viajeros y más de 240.000 fotografías, con una media de 13 fotografías por alojamiento.