Los socialistas malagueños abren oficialmente el proceso de elección de candidatos paras las elecciones municipales en Málaga capital, Marbella, Vélez-Málaga, Mijas, Estepona, Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena.

El PSOE de Málaga aprobará esta semana las propuestas de candidatos para las próximas elecciones municipales en los municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia, según ha informado hoy su secretario de Organización, Francisco Conejo. De esta forma, los socialistas malagueños abren oficialmente el proceso de elección de candidatos en Málaga capital, Marbella, Vélez-Málaga, Mijas, Estepona, Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena.

Según Conejo, lo largo de esta semana, las ejecutivas locales del PSOE en cada uno de estos municipios debatirán sus propuestas de candidatos que serán ratificadas en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial y de la Comisión Provincial de Listas previstas para el próximo viernes.

En el caso de Málaga capital, los secretarios generales de las agrupaciones de distritos ya han aprobado por unanimidad la propuesta de María Gámez. El miércoles se abordará la propuesta en el seno de las agrupaciones de distritos y el viernes, antes de pasar por ejecutiva provincial como el resto de municipios, en la ejecutiva de la Agrupación Municipal de Málaga capital.

Por su parte, en Fuengirola la ejecutiva local socialista se reunió ayer y aprobó por unanimidad la propuesta de Javier García León como candidato a la alcaldía fuengiroleña.

"Hemos abierto el proceso de elección de candidatos en los municipios mayores de 50.000 habitantes según lo establecido por las direcciones regional y federal del Partido y siguiendo el procedimiento democrático contemplado en nuestros estatutos. Nuestra voluntad es que este proceso se culmine tal y como se ha iniciado: con el máximo consenso y diálogo entre la militancia", explica Conejo.