Los secretarios generales de las agrupaciones de distrito del PSOE en Málaga capital y Juventudes Socialistas han aprobado hoy por unanimidad la propuesta de María Gámez como candidata a la alcaldía de Málaga.

Así se ha decidido en una reunión en la que, además de los máximos responsables socialistas en cada uno de los distrito de la ciudad y el responsable de JSA en Málaga capital, han participado el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, el secretario de Organización, Francisco Conejo, y el secretario general de la Agrupación Municipal de Málaga capital, Bernardino León Gross.

La propuesta ha sido abordada y aprobada con la máxima voluntad de diálogo y consenso. Con esta reunión el PSOE de Málaga, tal y como han establecido las direcciones regional y federal del Partido, abre de forma oficial el proceso de elección de candidato a la alcaldía de Málaga.

Tras la reunión con los secretarios generales de Málaga capital, la propuesta se abordará mañana miércoles en el seno de las ejecutivas de las agrupaciones de distritos. Por último, el viernes, será ratificada en la ejecutiva de la Agrupación Municipal de Málaga capital y en la ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Según los dirigentes socialistas malagueños, María Gámez representa la renovación del proyecto socialista en Málaga, es una mujer joven, dinámica y preparada, que representa la Málaga del presente y el futuro y que encarna los valores que priman actualmente.

El PSOE subraya que María Gámez representa cambio y aire fresco, una nueva mirada ante los retos actuales y capacidad de liderazgo. Su trayectoria profesional es el resultado de la igualdad de oportunidades y del mérito; su biografía personal es un camino de esfuerzo, trabajo y capacidad, destacan.

María Gámez (1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Ha sido delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga. Es delegada del Gobierno andaluz en Málaga desde mayo de 2008. Gámez es la menor de once hermanos, tiene dos hijos, una niña y un niño y reside en Málaga desde los seis años de edad.