El cantante Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, se mostró orgulloso de pronunciar en la noche del próximo 13 de agosto el pregón de la Feria de Málaga. De hecho, dijo que "es lo más grande que le puede pasar a uno", asegurando que "tardaré muchísimo en olvidar 2010, que ha sido un año lleno de reconocimientos".

En su presentación ante los medios como pregonero de la Feria de Agosto, Ojeda reivindicó el papel de los músicos, que "no se merecen lo que le está pasando a la industria musical porque somos los últimos culpables" de una situación en la que "sólo el más pudiente o el que tiene más dinero es el que va a poder grabar", algo que consideró "terrible".

De hecho, el cantante malagueño, que afirmó que con su elección "se reconoce el trabajo de todos los músicos", indicó que le gustaría "homenajear" a sus compañeros de gremio en el pregón que pronunciará en la noche del día 13, justo antes de los fuegos artificiales.

Asimismo, narró el momento en que el alcalde, Francisco de la Torre, le llamó el pasado lunes a su teléfono móvil para ofrecerle el pregón, una situación que calificó de "cómica", ya que, inicialmente, pensó que se trataba de una broma: "no me esperaba que fuera cierto y le dije venga ya, ¿qué usted es el alcalde?", ante lo que el regidor le contestó: "sí, sí, soy Paco de la Torre". "Estoy increíblemente agradecido", señaló.

En cuanto al cartel, representa una imagen nocturna de la ciudad asomándose al Mediterráneo, con un tema central: un traje de gitana que muestra el espíritu festivo. En esta obra no falta una palmera, elemento vegetal imprescindible en Barrionuevo, quien destacó que ha querido representar "al máximo número de malagueños preparándose para ir a la Feria, simbolizados en los puntos iluminados".

"La historia del cartel es la de una palmera que vive en las afueras, tras el Monte de San Antón, y está tan impaciente por pasar a la ciudad y engalanarse para la Feria, que los lunares se le están escapando del traje", según explicó este paisajista nacido en Málaga en 1949.

"AMOR A MÁLAGA Y A LA FERIA"

Por su parte, el alcalde agradeció tanto al pregonero como al autor del cartel su "entusiasmo, demostrando su amor a Málaga y a la Feria". Así, del vocalista de Danza Invisible destacó "su compromiso con la canción, con los temas de hoy y con su creatividad", mostrándose seguro de que "sabrá escribir un pregón magnífico y también, pronunciarlo, leyéndolo o cantándolo; seguro que el público le aplaudirá porque llega a la gente". "Sabrá triunfar en la noche del día 13", aseveró.

Tal y como expuso De la Torre, "Javier no es un artista cualquiera, conoce y estudia su profesión, tiene esa capacidad de analizar y salirse de los temas, haciéndolo con una pasión extraordinaria", ante lo que hizo especial referencia al libro 'Una historia del pop malagueño (1960-2009)', escrito por Ojeda y editado por el Ayuntamiento, que ha alcanzado ya el millar de ejemplares vendidos desde que llegó a las librerías a principios de junio.

De José Luis Bola Barrionuevo, el alcalde dijo que "es un pintor muy comprometido con Málaga y con una carrera muy interesante, con exposiciones tanto individuales como colectivas". "Estamos muy orgullosos de su prestigio profesional y nos honra a la ciudad y a la Feria con la aceptación de hacer el cartel", manifestó.