Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (G.E.M.A.C.) del propio cuerpo policial, han llevado a cabo la detención de M.B.M., natural y vecina de Málaga de 27 años de edad, como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena y malos tratos a su pareja, D.R.M., natural y vecino de Málaga de 26 años de edad, que también fue detenido por quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves 29 de julio en un piso sito en la zona de Carretera de Cádiz, donde, al parecer, la mujer agredió al hombre causándole diversos arañazos y un hematoma en el rostro, llegando, presuntamente, a colocarle un cuchillo de cocina en el cuello y a amenazarlo de muerte.

Tras marcharse del domicilio, el hombre solicitó la presencia de la Policía Local de Málaga, acudiendo una dotación de dicho cuerpo policial al lugar, procediendo los agentes a su traslado a un centro sanitario para que fuese asistido de las lesiones que presentaba, tras lo que procedieron a desplazarlo a dependencias del G.E.M.A.C. para presentar la correspondiente denuncia.

Una vez allí, los agentes comprobaron que sobre ambos reseñados pesaba una orden judicial de alejamiento mutua, por lo que procedieron a la detención del individuo por quebrantar dicha orden.

Posteriormente, una dotación de la Policía Local de Málaga se desplazo hasta el domicilio de la mujer, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, en este caso, además de cómo presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena, también por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

A lo largo de la mañana ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La mujer no tenía antecedentes judiciales, si bien, al hombre le constaban varios detenciones previas, una por delito contra la seguridad del tráfico, otra por robo con fuerza, y una tercera detención que se produjo tras una denuncia previa de su pareja, la reseñada, por malos tratos, juicio en el que se dictaron las mencionadas ordenes de alejamiento entre ambos cónyuges, es decir, de el hacia ella y de ella hacia el.