La familia de Paloma Gálvez, la malagueña de 67 años desaparecida y previsiblemente fallecida en el naufragio de un barco en el Sur de Turquía, se personará en la causa judicial abierta "para exigir la depuración de posibles responsabilidades", han informado hoy a Efe fuentes de su despacho de abogados.

Los familiares han designado al bufete Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero para agilizar los trámites, que serán tramitados por el socio de este despacho Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional en excedencia, que tiene "mucha experiencia en temas internacionales", según las citadas fuentes.

El regreso de los familiares desde Turquía podría comenzar a lo largo de la jornada de hoy, aunque algunos permanecerán en ese país para formalizar los trámites necesarios.

Este bufete también ha gestionado la obtención de salvoconductos que permitan la salida de Turquía a los familiares, que perdieron su documentación en el naufragio, y tramitará el expediente para certificar judicialmente la defunción de Paloma Gálvez.

Las fuentes han apuntado que todavía no se han producido inmersiones en el lugar del siniestro para intentar localizar el cuerpo de la mujer, que al parecer se hundió con la embarcación en la que viajaba con diecisiete familiares.

Ignacio Gordillo ha señalado en un comunicado de su bufete que "a la situación dramática que supone una muerte en estas circunstancias, se le añade la complejidad jurídica que supone un naufragio en un país extranjero".