La Agrupación Municipal de Málaga capital del PSOE aprobó hoy por unanimidad que la actual delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, sea la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga en las elecciones de 2011, una propuesta que tendrá que ratificar esta tarde la ejecutiva provincial.

Los miembros de la ejecutiva del PSOE en Málaga capital destacaron que Gámez representa "la renovación del proyecto socialista en Málaga, la Málaga del presente y del futuro y una nueva mirada ante los retos actuales a los que se enfrenta la ciudad". "Es cambio y aire fresco y va a liderar el paso de Málaga al futuro", señalaron en un comunicado desde esta formación.

La candidatura de Gámez ha sido aprobada por unanimidad por todos y cada uno de los órganos del partido en Málaga capital: los secretarios generales de las agrupaciones de distrito, las ejecutivas de esas 10 agrupaciones y el máximo órgano de la formación en la ciudad, es decir, la Agrupación Municipal Socialista.

Tras la ejecutiva provincial de esta tarde, el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, presentará a la candidata en un acto público, en el que también está prevista la participación del responsable provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y del secretario general de la Agrupación de Málaga capital, Bernardino León Gross.

María Gámez (1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (UMA) y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Fue delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y es la representante del Gobierno andaluz en Málaga desde mayo de 2008.

PRIMARIAS

Frente a esto, el ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga Ignacio Trillo sigue aspirando a ser candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital malagueña y defiende el proceso de primarias para la elección de la persona que encabece la lista de esta formación.

Todo ello pese a que el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, acordó el pasado día 24 por unanimidad solicitar a la ejecutiva federal la exención de primarias en Andalucía para la elección de los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes, de cara a las municipales de 2011.