El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga criticó el estado de "abandono" que presentan zonas comunes, parques y jardines y otros espacios públicos de los barrios de La Luz y Vistafranca, en el distrito de Carretera de Cádiz, por lo que exigió su mejora al equipo de gobierno del PP.

En un escrito enviado a la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, le demandó, en el caso de la barriada de La Luz, que, a través de las empresas que correspondan, "se arregle de inmediato y se proceda a la mayor brevedad a la limpieza de las plazas, medianas y rotondas y que en especial se proceda a la mejora y mantenimiento de los jardines y las zonas verdes de la calle Donaire y adyacentes, enfrente y en los alrededores del centro de salud de la avenida Bonaire".

Denunció "la falta de mantenimiento, escasos cuidados de las plantas que en algunos casos se secan y la acumulación de basuras en las zonas verdes y espacios públicos, especialmente en aquellos lugares que están menos a la vista", así como "la poca frecuencia de la recogida de las papeleras y el deterioro de los equipamientos y mobiliario urbano".

"Ese deterioro de jardineras y zonas verdes es notorio en la avenida Bonaire y adyacentes, enfrente y en los alrededores del centro de salud de La Luz", expuso a Europa Press Moreno Brenes, quien añadió que, además de todo esto, "parece ser que el barrio es deficiente y que no se baldea la zona regularmente".

El edil de Izquierda Unida manifestó que "los vecinos de la zona no entienden este abandono y comentan que quizá pueda deberse a la gestión del mantenimiento de las zonas verdes por parte de las empresas adjudicatarias del servicio".

VISTAFRANCA

Por otra parte, Moreno Brenes reclamó a Porras en otro escrito que se proceda a la mejora del parque situado en la intersección entre calle Alcalde Joaquín Alonso y Alcalde José María de Llanos, en Vistafranca, ya que está en "muy mal estado" y presenta "una imagen de dejadez, con suciedad, que hace que no se use". De igual modo, pidió que se actúe en las zonas verdes adyacentes, también "abandonadas" y que requieren "una respuesta rápida y eficaz".

También solicitó al equipo de gobierno del PP que se limpie y se adecente la zona y, en general, que se mejore la limpieza de la barriada y se baldee regularmente, así como la instalación de una fuente en el parque, en concreto en el centro, ya que, a su juicio, este espacio reúne las condiciones adecuadas para ello, más aún cuando, en la actualidad, es utilizado para tirar basura en él.