01 de agosto de 2010
01.08.2010
Carretera de Cádiz

IU critica el "abandono" de los parques de La Luz y Vistafranca

El grupo ha remitido un escrito a Teresa Porras, la concejala de Servicios, para demandar un arreglo inmediato

31.07.2010 | 21:58

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga criticó el estado de "abandono" que presentan zonas comunes, parques y jardines y otros espacios públicos de los barrios de La Luz y Vistafranca, en el distrito de Carretera de Cádiz, por lo que exigió su mejora al equipo de gobierno del PP.

En un escrito enviado a la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, le demandó, en el caso de la barriada de La Luz, que, a través de las empresas que correspondan, "se arregle de inmediato y se proceda a la mayor brevedad a la limpieza de las plazas, medianas y rotondas y que en especial se proceda a la mejora y mantenimiento de los jardines y las zonas verdes de la calle Donaire y adyacentes, enfrente y en los alrededores del centro de salud de la avenida Bonaire".

Denunció "la falta de mantenimiento, escasos cuidados de las plantas que en algunos casos se secan y la acumulación de basuras en las zonas verdes y espacios públicos, especialmente en aquellos lugares que están menos a la vista", así como "la poca frecuencia de la recogida de las papeleras y el deterioro de los equipamientos y mobiliario urbano".

"Ese deterioro de jardineras y zonas verdes es notorio en la avenida Bonaire y adyacentes, enfrente y en los alrededores del centro de salud de La Luz", expuso a Europa Press Moreno Brenes, quien añadió que, además de todo esto, "parece ser que el barrio es deficiente y que no se baldea la zona regularmente".

El edil de Izquierda Unida manifestó que "los vecinos de la zona no entienden este abandono y comentan que quizá pueda deberse a la gestión del mantenimiento de las zonas verdes por parte de las empresas adjudicatarias del servicio".

VISTAFRANCA

Por otra parte, Moreno Brenes reclamó a Porras en otro escrito que se proceda a la mejora del parque situado en la intersección entre calle Alcalde Joaquín Alonso y Alcalde José María de Llanos, en Vistafranca, ya que está en "muy mal estado" y presenta "una imagen de dejadez, con suciedad, que hace que no se use". De igual modo, pidió que se actúe en las zonas verdes adyacentes, también "abandonadas" y que requieren "una respuesta rápida y eficaz".

También solicitó al equipo de gobierno del PP que se limpie y se adecente la zona y, en general, que se mejore la limpieza de la barriada y se baldee regularmente, así como la instalación de una fuente en el parque, en concreto en el centro, ya que, a su juicio, este espacio reúne las condiciones adecuadas para ello, más aún cuando, en la actualidad, es utilizado para tirar basura en él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine