Concerto Málaga, dirigido por el maestro italiano Massimo Paris, clausurará su temporada de conciertos con una actuación, patrocinada por el Ayuntamiento de la capital, que tendrá lugar este jueves y que pretende ser un homenaje al compositor Isaac Albéniz cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.

El concierto de mañana, que se celebrará a partir de las 21.00 horas en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación e Informática, en el campus universitario de Teatinos, tendrá como título 'Del Barroco al Nacionalismo'.

De esta forma, Concerto Málaga clausurará la sexta edición del 'CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones'-Conciertos por la Capitalidad Cultural, según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La temporada de este conjunto de cuerdas malagueño ha estado marcada por diversas giras, que lo han llevado a actuar en varios escenarios europeos. Así, destacó el concierto de la Fundación Hugo Tempelman en la Abadía de Rolduc (Kerkrade, Holanda), junto al pianista Andreas Frolich.