14 de agosto de 2010
14.08.2010

Clece asume la atención a 1.800 dependientes de Málaga

El Ayuntamiento le adjudica la gestión de la ayuda a domicilio durante un año

14.08.2010 | 07:00
El servicio atenderá en su domicilio a los dependientes de la capital.

La empresa Clece será la encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes de la ciudad, que atiende a 1.800 malagueños cada día con problemas de movilidad y falta de autonomía personal.
El contrato tendrá una duración de un año y un importe de 13 millones de euros. La adjudicación provisional del servicio, que fue aprobada ayer por la junta de gobierno local, supone la continuidad de la prestación de este servicio a domicilio, que está atendido por 1.100 profesionales.
Las personas incluidas en este servicio tienen que estar empadronado en Málaga y residir en el municipio, con un certificado que reconozca el nivel de dependencia e incluso aquellas personas que no hayan sido reconocidas como dependientes, pero que tengan dificultades para desenvolverse en su domicilio.
Los beneficiarios de este servicio también colaboran en la financiación de su mantenimiento, que se fija, en función de una serie de baremos de renta, en unos 530 euros.
El servicio que asume Clece ofrece apoyo a familias o personas con dificultades para la vida diaria. Los profesionales se encargan de asumir labores domésticas y personal, como higiene, comida a domicilio y teleasistencia.

Subvención

El Ayuntamiento de Málaga ha sido beneficiado por una subvención de la Consejería de Igualdad por valor de 173.000 euros para el apoyo a los centros de servicios comunitarios, con idea de atender a los inmigrantes en asuntos laborales, jurídicos, sociales y educativos. La portavoz del gobierno municipal, Carolina España, destacó que esta ayuda es un 17% inferior a las recibida en 2009 y criticó que otros casos similares en las ayudas de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine