La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, consideró "excesiva" la propuesta presentada ayer por la mesa intersectorial sobre la prostitución desde el punto de vista "de lo que contempla como sancionable u objeto de multa".

Según apuntó Gámez a Europa Press, la ordenanza que se está barajando "va más a allá" de lo que a un principio estaba destinada, que era frenar la prostitución.

"No atiende al hecho exclusivo de la prostitución, tampoco a criterios de prevención, simplemente al de castigo", incluso, añadió que "está yendo más allá, que es a la practica de cualquier actividad sexual en la ciudad", aseveró.

A su juicio, "hay que trabajar más en la prevención que en la sanción" pero, además, "creo que hay que respetar el ejercicio de determinadas libertades, no puede ser uno tan agresivo, y cercenar libertades más allá de lo estrictamente necesario, para evitar prácticas que no deseamos en la ciudad".

La propuesta presentada ayer por este órgano establece sancionar, no sólo a las meretrices, sino también a los clientes y a los que practiquen sexo en la vía pública, concretamente, en puntos situados a menos de 200 metros de colegios, residenciales, comercios o polígonos. Las multas oscilaran entre los 750 y 1.500 euros.

La nueva norma se llevará a la comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga el próximo lunes, donde, una vez aprobada, se incluirá en la Ordenanza provisional de Convivencia Ciudadana y presentada en el último pleno municipal del día 30 de este mes.