¿Cuál es la finalidad de la proclamación de una República Universal Gay?

Los gay llevan años pidiendo perdón por existir. Por eso, queremos que el nuevo estado gay luche contra la injusticia, contra la discriminación de las minorías y defienda a este colectivo en todo el mundo. El objetivo es luchar por los derechos de los gays, ya que son perseguidos en muchas partes del mundo y tienen que esconderse y ocultarse en otras tantas. En mi opinión, hoy en día los gays sólo tienen derecho a una cosa: al miedo.

¿En qué va a consistir exactamente la constitución del estado gay?

Se trata de un nuevo concepto de estado, de país, de nación, que va a aglutinar a todos los homosexuales del mundo. El estado gay abarca cualquier lugar donde resida una persona gay, esté donde esté. Aun así, ya se mantienen negociaciones para la compra de unos terrenos en los cuales asentar el país. Hasta el momento en que eso ocurra, tendrá su sede de gobierno en la Gay House de Torremolinos, que es la central gay mundial de la República Independiente LGTB y que se inaugurará el 14 de octubre. Aquí podra acudir para informarse o para adquirir sus acciones cualquier homosexual del planeta.

¿Cuáles serán las bases de este nuevo país?

Se va regir por la ley de comercio y tendrá sus accionistas, que serán la ciudadanía gay, quienes a su vez serán los propietarios del estado. El comercio gay es una piedra fundamental en el mercado del siglo XXI, pues hay más de 55 millones de homosexuales en el mundo. La actividad, en un principio, se basará en el desarrollo de las últimas tecnologías y en el sector turístico. La República Independiente no será sólo un paraíso para el colectivo en el sentido de la consolidación de sus derechos, lo esencial es que se implantará como la quinta potencia económica del planeta, al mismo nivel que el Reino Unido.

¿Cómo estará compuesto el gobierno de la nación gay?

Sera igual que un gobierno de un país cualquiera, habrá un presidente, un jefe de estado y un primer ministro, así como otras diez carteras ministeriales. Habrá unas asambleas generales para elegir al presidente y elecciones cada cuatro años.

¿Qué otros proyectos tienen previstos?

Tenemos pensado levantar otros edificios como la Gay House en países como Nueva York, Buenos Aires, México, Alemania o Inglaterra. Actualmente, ya hay más de cien urbanizaciones y hoteles del estado gay en el mundo.

¿Qué acciones concretas van a llevar a cabo dentro de su programa social?

El estado se va a preocupar no sólo por el bienestar de los gays, sino también por el de las personas marginadas de todo el planeta. Una de las líneas de actuación, como ejemplo de la que será la labor social del estado, será emprender un especial trabajo en pro de los niños enfermos para que puedan usar ordenadores en los hospitales.

¿Por qué la idea de crear un estado gay ahora?

La idea de crear una República Universal gay no ha surgido de repente. Ha sido un proceso de muchos años de reflexión que al fin ha cristalizado. Lo que era una utopía por fin empieza a hacerse realidad. Este es el inicio de un camino en el que seguro que se presentarán dificultades y críticas, pero se luchará contra ellas para dar esperanza a los gays, con objeto de que puedan vivir su sexualidad con alegría, sin clandestinidad.