La abogada de Isabel Pantoja explicó, en el recurso interpuesto contra el auto de procedimiento abreviado de febrero de 2010, que el manejo de grandes sumas en efectivo se debía a la capacidad de ahorro de la cantante. Por ejemplo, indica que la adquisición del apartamento en el Guadalpín se hizo el 24 de febrero de 2003, un mes después de mostrar su interés por ella. «En todas esas fechas, Muñoz no sólo continuaba casado con Zaldívar, sino que aparecían juntos en multitud de actos sociales», expuso. «Ella tenía dinero propio; lo ahorraba y guardaba del modo que mejor le pareciera sin interferencias de nadie ni siquiera de Muñoz», alegó. Y añadía que la cantante lleva actuando más de 30 años, «cobrando como la que más y, en ocasiones, la que más». Hasta 66.000 euros por gala; 3.000 por aparecer en televisión y 300.000 euros por hacer entrevistas en Hola.

Fianzas para los tres acusados:

Isabel Pantoja | Acusada de blanqueo. Se enfrenta a tres años y medio

El fiscal Anticorrupción Juan Carlos López Caballero pide para Isabel Pantoja tres años y medio de cárcel y una multa de 3,68 millones de euros, la cantidad fijada por el instructor en el auto de apertura del juicio oral, por un supuesto delito de blanqueo de capitales. La acusación pública cree que «lavó» 1,84 millones de euros a través de la compra, entre otros, de un apartamento en el hotel Guadalpín y del chalé Mi gitana. Su abogada alegó que todos esos bienes los obtuvo gracias a su esfuerzo y a su gran capacidad de ahorro.

Julián Muñoz | Blanqueo y cohecho. Le piden 7 años y medio de cárcel

El instructor ha optado por imponer a los tres principales acusados del caso la misma cuantía de fianza previa al juicio que la exigida por el fiscal en su escrito. Para Muñoz solicita López Caballero siete años y medio de cárcel y una multa de 7,46 millones de euros por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho. Según la acusación pública, el ex alcalde «lavó» 3,5 millones de euros por medio de la transformación, la transmisión o la inversión del beneficio económico en la compra de bienes suntuarios y activos bancarios.

Mayte Zaldívar | Blanqueo. Se le reclaman tres años y medio

El fiscal reclama tres años y medio de cárcel y una multa de 2,6 millones para Mayte Zaldívar por el supuesto blanqueo de 1,3 millones. El fiscal le imputa en su escrito de conclusiones un desfase patrimonial de 310.051 euros (97/03) al matrimonio formado por el ex alcalde y Zaldívar. Éste es el dinero invertido que no podrían justificar esgrimiendo los ingresos legales del ex regidor. «Ni Muñoz ni Zaldívar han percibido entre 2003 y 2005 rentas suficientes como para justificar el patrimonio del que luego dispuso el alcalde», dice el fiscal.