El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que la provincia no tendrá ninguna obra que inaugurar en el año 2012 porque el PSOE "no hay proyectado nada" nuevo.

Así, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno central en 1996 Málaga "no tenía diseñado ningún gran proyecto". "Fuimos nosotros quienes pusimos sobre la mesa infraestructuras como el AVE y el aeropuerto", ha apuntado, y ha agregado que los socialistas se limitan a "continuar" proyectos impulsados por los 'populares'.

"El PSOE viene prometiendo las mismas cosas en los últimos 10 años, en algunos casos ha avanzado levemente y en otros nada. No nos considera una prioridad, se olvida de futuro de la provincia porque no hay ni un proyecto nuevo", ha sentenciado durante la reunión interparlamentaria de su partido en Málaga.

Bendodo ha dicho que el PP "no confía para nada" en la gestión socialista en la provincia. Así, ha puesto como ejemplo los proyectos que "promete y nunca llegan", y ha citado el tren litoral, el desdoblamiento de la carretera del Arco, la autovía Antequera-Campillos-Ronda, el vial metropolitano, la conexión de los polígonos con la hiperronda, el Plan Guadalmedina, el saneamietno integral, el proyecto de los Baños del Carmen, la continuación de los paseos marítimos de Málaga y Fuengirola o el Campamento Benítez.

"A los malagueños nos cuesta mucho más sacar adelante nuestro futuro porque no encontramos con un socialismo cómplice que mira para otro lado", ha lamentado, y ha añadido: "nosotros ideamos, proyectamos, licitamos, planificamos e iniciamos las grandes obras".

El AVE, el aeropuerto, obras hidráulicas fueron algunos de los ejemplos del líder de los 'populares' malagueños, quien ha recordado que es lógico que haya gobiernos que inicien obras y otros las terminen, pero ha criticado que los socialistas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "no han proyectado ni un céntimo para un proyecto nuevo, excepto para la cárcel de Archidona".

En este sentido, tras hacer balance de la actividad de los parlamentarios andaluces, diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, ha señalado que el Gobierno central "vive de las rentas del PP".

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Ha informado de que los diputados del PP por Málaga en el Parlamento de Andalucía han realizado 776 intervenciones en el pleno y en comisión, presentando 2.773 iniciativas "frente a las menos de 500 de los socialistas".

En este sentido, ha conminado a los parlamentarios a "reclamar por activa y por pasiva el papel de Málaga en el conjunto de Andalucía". "Somos los que más aportamos y menos recibimos", ha recordado, y ha rechazado que de la inversión por habitante prevista en los presupuestos de la Junta de Andalucía para este año, establecida en 485 euros, según ha dicho, "a día de hoy sólo se han ejecutado 14,8 euros, no nos da ni para ir al cine".

En el Senado, los malagueños Joaquín Ramírez y Patricia Navarro han presentado, ha continuado Bendodo, 1.900 iniciativas; mientras que en el Congreso de los Diputados han sido más de 4.800 las iniciativas y preguntas formuladas sobre la provincia.

El presidente provincial del PP ha insistido en que su formación debe ser "la voz de Málaga": "somos los representantes de los malagueños, de sus aspiraciones y anhelos y espero que sigamos trabajando porque estoy convencido de que el cambio en el Gobierno central y en el Gobierno andaluz está más cerca".

MARÍA GÁMEZ

Por otro lado, Bendodo ha calificado de "paripé" el acto de presentación de candidatos socialistas que ha tenido lugar en Sevilla y en el que se ha nombrado a María Gámez como candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga.

Así, ha indicado que es una candidata "condicional": "al final ni el dedazo de Griñán, ni las primarias, será un juez el que nombre un candidato del PSOE a la ciudad". "María Gámez entra a la candidatura por la puerta de atrás, desde Sevilla, porque tiene miedo al proceso democrático instaurado por su propio partido", ha concluido.