Pepe Palma, cuyos carteles para cofradías se pueden contar por decenas, será ahora el encargado de ilustrar la imagen de la Semana Santa de Málaga para 2011. La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías confirmó ayer la designación del pintor malagueño para elaborar el cartel, que se presentará tras la festividad de los Reyes Magos.

Palma cuenta con una dilatada experiencia en el mundo cofrade, incluso realizó el cartel anunciador del Jubileo del año 2000 que se celebró en Málaga. De hecho, su nombramiento había sido reclamado en repetidas ocasiones por los cofrades.

Ayer reconocía emocionado: «Esto es lo más grande a lo que puede aspirar un pintor de Málaga. Es el premio a toda una carrera».

Este artista fue informado de su designación el pasado lunes «y sólo se lo dije a mi mujer, que se puso muy contenta porque mucha gente llevaba pidiendo que me nombraran desde hace años».

«Llevo cuatro días dándole vueltas y madurando la idea, que ya la tengo y sólo me queda plasmarla», aseguró José Palma, quien reconoció sentirse nervioso «hasta que no la vea en el lienzo». «Espero que guste mucho a los cofrades y a los malagueños», afirmó.