El PSOE quiere optar en 2011 a reconquistar la alcaldía de Málaga y pretende hacerlo disputándole al PP los votos del centro derecha, y lo hará con un programa «dirigido al centro, a la derecha civilizada, a los liberales y a la Málaga cosmopolita», con la idea de acabar con los 16 años de gobierno popular en el Ayuntamiento capitalino.

El responsable de configurar ese programa es el arquitecto afincado en Málaga Carlos Hernández Pezzi, a quien la candidata a la alcaldía, María Gámez, presentó ayer como coordinador de ese programa lectoral.

Abundando en esa idea de poner a disposición de Gámez un programa de centro, Hernández Pezzi insistió en que será «un mensaje dirigido a todo el mundo, pues no tiene fronteras». «Nuestra responsabilidad es poder contar con el compromiso ciudadano de todos los malagueños en general, quitando a los de la caspa».

Hernández Pezzi subrayó que el «objetivo» principal de este programa electoral «será el motivar a todos los ciudadanos para generar ideas y producir el cambio radical que la ciudad necesita».

Enmienda a la totalidad

En cuanto a la confección del programa, Hernández Pezzi explicó que además de las propuestas de la ciudadanía se contará con un grupo de expertos en diversas materias, «que darán la oportunidad de que Málaga cambie, pues hace tiempo que la ciudad necesita un cambio».

Por ello, el programa socialista será como «una enmienda a la totalidad del modelo que se sigue en la actualidad».

Defendió la necesidad de hacer esos cambios sociales, «ya que la ciudad de Málaga necesita de capital humano y una clara conexión con la Universidad y con las nuevas tecnologías».

Por ello, Hernández Pezzi precisó que el esperado cambio vendrá de la mano de Gámez. «Es nuestra responsabilidad convertir a Málaga en referencia nacional», frente a la situación actual donde «tenemos el equipo de gobierno más agotado de la historia de Málaga, por lo que se hace evidente que el cambio es necesario», espetó a los medios el coordinador de campaña.