La nueva banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria comenzó en la tarde del miércoles sus ensayos en el instituto de Martiricos con sus primeros 37 componentes, aunque sus responsables están convencidos de que para Semana Santa alcanzarán el medio centenar.

La gran mayoría de los músicos, el 90%, procede de la banda de Bomberos. El director musical, José Vela, hasta hace dos semanas también en Bomberos, explicó que los instrumentos los han adquirido, de segunda mano y «en un tiempo récord», a distintas formaciones de la capital, aunque las cornetas las han comprado a la banda de la hispalense Centuria Macarena, «gracias a la gran relación de amistad que mantenemos con su director, José Hidalgo», señaló.

La nueva banda ha definido también cómo serán los uniformes. Vela informó de que estarán compuestos de casaca color azul marino, pantalón gris y gorra de plato, también en gris. «Van a estar inspirados en los de la Guardia Real y queremos que sean elegantes y poco recargados», matizó el director musical, quién afirmó que el estilo de las marchas que formarán parte del repertorio de la banda son de corte clásico. «No sólo vamos a tocar marchas de Escámez, sino que ampliaremos nuestra lista de composiciones a las que pueden considerarse clásicas que marcaron una época, como las de Cigarreras, estrenadas en la década de los años 90», continuó el director musical de la nueva banda de la Victoria, que llevará el nombre de la Patrona de Málaga y su diócesis, aunque no estará vinculada con la hermandad. «Aunque nos ha autorizado llevar el nombre nos hemos ofrecido para poder salir en la procesión del 8 de septiembre», dijo.

El director es José Tejón, también procedente de la banda de Bomberos. La nueva banda será presentada el próximo 27 de febrero, según las previsiones de sus responsables, que están a punto de cerrar el primero de los contratos de cara a la Semana Santa de 2011.