Un ciudadano colombiano de 28 años, que tenía pendiente su ingreso en prisión por violencia machista, se ha suicidado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga con una prenda de vestir mientras esperaba su traslado ante la autoridad judicial.

El hombre había sido arrestado anoche después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladara a un domicilio donde se estaba produciendo una riña entre los moradores, según un comunicado remitido hoy a Efe por la Comisaría Provincial de Málaga.

Tras las identificaciones, los agentes comprobaron que el ciudadano colombiano, J.C.A.V., tenía interesada su detención e ingreso en prisión por un juzgado de Salamanca y otro de Málaga por delitos de violencia machista.

Debido a ello, los agentes lo trasladaron a la Comisaría y quedó ingresado en los calabozos, donde sobre la 1.30 horas, en una periódica inspección de los servicios de seguridad, descubrieron el cadáver del detenido.

Inmediatamente fue atendido por los Servicios de Emergencias de una UVI móvil que no pudieron reanimarlo y certificaron su fallecimiento, añade la nota policial.