Los hermanos de la cofradía y todos los vecinos de Nueva Málaga vivieron ayer, día de la Esperanza, una jornada histórica con el acto de inauguración y bendición de la nueva casa hermandad de Nueva Esperanza, un gran edificio de 1.800 metros cuadrados útiles situado justo al lado de la sede canónica de la corporación, la iglesia de Santa Ana y San Joaquín.

Numerosas autoridades y hermanos mayores se dieron cita en el salón de tronos, donde se llevó a cabo una sencilla ceremonia presidida por el párroco, Andrés Merino. El alcalde, Francisco de la Torre, y los concejales Manuel Díaz y Mario Cortes, estuvieron presentes, así como el delegado de Cofradías, Francisco Aranda, y el presidente de la Agrupación, Rafael Recio.

El proyecto es de HCP Arquitectos, mientras que las obras las ha llevado a cabo construcciones Chirivo. La casa hermandad tiene dos plantas sobre la baja, más sótano, donde están todas las dependencias de la cofradía, que hasta ahora ocupaba un pequeño cuarto en los salones parroquiales.

La imagen del Nazareno del Perdón, de Pedro Pérez Hidalgo, anterior titular de esta hermandad hasta su sustitución por la actual imagen de García Palomo, preside el salón de tronos situado en una hornacina de cristal.