Los hermanos de la cofradía del Monte Calvario conocerán mañana de primera mano el proyecto de Eloy Téllez Carrión para el nuevo palio del trono de la Virgen del Monte Calvario, encargado por el grupo joven de la hermandad y que se presentará en el cabildo que está convocado mañana a las 21.00 horas, en la sede de la Agrupación de Cofradías.

El proyecto fue encargado por el grupo joven de la hermandad a Eloy Téllez, con idea de continuar con la renovación patrimonial de la imagen de la Virgen del Monte Calvario, tras completar su nuevo manto bordado y que también fue donado por los jóvenes.

La propuesta que se lleva al cabildo fue aprobada en la junta de gobierno que se celebró el pasado 29 de septiembre y que aceptó la donación del proyecto por parte del grupo joven. Ahora, el siguiente paso es darla a conocer al resto de los hermanos para que se decida sobre su ejecución.

El diseñador malagueño ha apostado para este palio por un dibujo donde priman los motivos vegetales, dispuestos con gran barroquismo, que sigue el diseño de la actual saya de procesión de la Virgen del Monte Calvario, bordada en el taller de Salvador Oliver y que puede verse en el Museo de la Semana Santa de Málaga.

De esta forma, se ofrecería una imagen coherente del patrimonio de la sagrada titular cuando sale en procesión, ya que también juega con elementos que están presentes en otros elementos del ajuar de la Virgen, como la corona y el puñal, o el guion corporativo. Además, el palio de Eloy Téllez recoge referencias a las líneas platerescas del trono y los dibujos geométricos que adornan los distintos paños del cajillo y la peana.

El proyecto incluye el diseño del bordado del techo del palio, así como de las cuatro bambalinas, poniendo sobre la mesa un ambicioso proyecto patrimonial para la hermandad. El objetivo es que sea debatido por los hermanos y decidan sobre su ejecución y posibles plazos, de contar con la aprobación final.

El cabildo que se celebrará mañana también servirá para elegir al nuevo tesorero de la entidad, y se presentará el balance del ejercicio pasado y el presupuesto para el año en curso. Los hermanos también conocerán la memoria de la Secretaría, el calendario de cultos para el actual ejercicio y se dará a conocer el informe realizado por el hermano mayor.