La Policía Local de Málaga ha identificado a cuatro menores de entre 15 y 17 años como presuntos responsables de una serie de actos vandálicos cometidos en el interior del C.D.P. Santa Rosa de Lima, localizado en calle Argentea.

Según informaron ayer fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, los hechos se produjeron sobre las 8.50 horas del pasado viernes cuando, según la dirección del centro, un grupo de jóvenes disfrazados y haciendo uso de caretas y pasamontañas irrumpieron en una de las aulas del módulo de Secundaria en la que se estaba impartiendo una clase, usando instrumentos de aire tales como trompetas y vuvuzelas y profiriendo insultos ininteligibles y originando «el pánico» entre el alumnado. La versión del profesorado añadió que el caos se hizo mayor cuando los chicos salieron de la clase hacia el pasillo de la galería e hicieron estallar un artefacto explosivo que, «por su volumen y potencia», podría haber causado daños entre el profesorado y los menores que se encontraban en el centro escolar, informaron desde la Policía Local.

Las mismas fuentes señalaron que la explosión fue el inicio de la huida de los chavales, para lo que se dirigieron hacia el muro y las rejas del centro escolar por el mismo lugar con la intención de saltarlo. Sin embargo, uno de los chicos pudo ser retenido por el personal del instituto hasta la llegada de una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga.

Una vez personados en el centro, los agentes identificaron al menor, de 16 años, comprobando que pertenecía a otro colegio. Tras comprobar que el asalto sólo había ocasionado daños materiales en la papelera del aula, los agentes trasladaron al menor al centro al que pertenecía, se entrevistaron con la directora y se pusieron en contacto con la madre del menor, que quedó informada de los hechos.

Las indagaciones posteriores dieron sus frutos pronto y la policía lograba identificar a los otros tres presuntos implicados en los hechos. Todos ellos alumnos de otro centro escolar salvo uno, que había sido expulsado del mismo y otros diferentes por presuntos actos vandálicos. En todos los casos, los agentes comunicaron los hechos a todos los padres y a la Fiscalía de Menores de Málaga.

La Policía Local investiga ahora si los menores identificados pudiesen tener relación con diversos daños denunciados por la dirección del C.D.P. Santa Rosa de Lima durante el año pasado, centro que sumó seis denuncias desde febrero hasta junio por estos hechos.