El tramo que comenzará a ejecutarse en unos meses tendrá un ancho aproximado de entre 38 y 40 metros en sus distintos pasos. En esa extensión longitudinal se combinan aceras, carriles bici y medianas, junto con los viales para el tráfico.

Según el esquema que presentamos arriba, la avenida tendrá de izquierda a derecha una acera de unos tres metros (aunque se plantea como variable); un carril bici de 2,50 metros; una pequeña zona arbolada también de longitud variable pero de un metro aproximadamente; un carril bus de 3,50 metros, y a continuación dos vías de tráfico en una misma dirección con 3,50 metros de ancho cada una. Dividiendo este sector izquierdo del derecho estaría la mediana, de 3 metros de ancho. La parte derecha de la avenida tendría los mismas carriles de servicio, excepto el carril bus, del que se prescinde en este lado y a cambio se amplía la anchura de la zona arbolada y de la acera.

El esquema no se repite sin más a lo largo de toda la avenida, ya que cambia en algunos tramos en que aparece un vial para aparcamientos y en otros en que se proyecta un vial de acceso.

Otros carriles, como los destinados a los autobuses o a las bici discurren por toda la avenida. También la mediana y las aceras a ambos lados aparecen en todo el trayecto. La anchura de los carriles destinado al tráfico también se altera en algunos tramos para ajustarse a la necesidades del suelo.