Internet lo revoluciona todo y seduce a muchos, más aún a aquellos que intentan seducirnos con sus promesas electorales. Todos los candidatos a las elecciones municipales de mayo han descubierto la poderosa arma de influencia masiva que supone este invento. Una de esas armas es la televisión por internet. El sistema entre nuestros políticos caseros es aún rudimentario y se basa básicamente en una relación de vídeos con mensajes electorales que los interesados pueden ver.

Lo puso en marcha primero el PP y ahora lo hace Izquierda Unida para hacer de su candidato en Málaga, Pedro Moreno Brenes, un hechicero de la magia televisiva.

Atentos porque este jueves, a las 21.00 horas, será emitido el primer programa. La conexión, a través de (www.iumalaga2011.com). Su programa estrella se llamará Primero Izquierda, que tendrá una periodicidad quincenal. Conducido por Rocío Santos y Laura Rueda, miembros de la candidatura de IU de Málaga, traspasa el formato informativo para mezclar distintos géneros y técnicas que permitan, además de recoger información sobre la campaña electoral de la organización, la participación ciudadana sobre los temas planteados o la formación en distintos aspectos de actualidad.

Por supuesto, la tele de IU permitirá hablar en tiempo real con los candidatos o chatear con ellos, incluso permitirá la retransmisión de los actos de la coalición para que cualquier adicto pueda dejarse persuadir por su candidato cómodamente retrepado en el chaise longue de su salón. Esto si que es toda una novedad y un elemento para tentar a todos aquellos a los que es difícil arrastrar a la parafernalia de un acto electoral callejero. Primero izquierda se lo lleva a casa. El mensaje de izquierda servido en el confortable envoltorio de derechas. Pero se trata de no hacer zapping.