El Ayuntamiento de Málaga ha asegurado hoy que la Fundación que impulsa el museo Thyssen de Málaga está concluyendo los trabajos para entregar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía los documentos para que el centro de arte, que se inaugurará el 24 de marzo, obtenga la catalogación de museo.

En un comunicado, el Consistorio asegura que en enero y febrero se han mantenido contactos entre los asesores jurídicos de la Fundación y la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Andalucía con el objetivo de incorporar la colección al Sistema Andaluz de Museos.

Para ello, en el último de los encuentros, llevado a cabo el 9 de marzo, los técnicos de la Junta requerían el inicio de un procedimiento de autorización con la aportación de un plan museológico, plan de seguridad e inventario de los fondos, así como los estatutos de la Fundación.

Estas declaraciones se producen después de que hoy la Junta de Andalucía advertiera de que el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga aún no ha presentado su proyecto museológico y museográfico, por lo que no puede ser inscrito en la Red Andaluza de Museos ni ser considerado oficialmente como tal.