El vicepresidente de la Fundación Ideas y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, apoyó ayer la propuesta de la candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, para que la ciudad sea Capital Verde Europea en 2020, la cual calificó de «extraordinaria, muy atractiva y de futuro». Caldera, que participó en la Convención Municipal que el PSOE-A celebra en Málaga, anunció que su organismo elaborará el proyecto de la candidatura.

El exministro mostró su apoyo personal y de Ideas a esta propuesta y aseguró que su consecución es «totalmente posible». Para ello, precisó que hay que trabajar en la definición de «qué yacimientos de empleo se pueden impulsar asociados a la economía medioambiental y qué tipo de políticas hay que desarrollar para que cualquier tipo de actividad social e individual sea respetuosa y compatible con el medio ambiente». Caldera afirmó que Ideas trabajará para hacer «un proyecto atractivo», que tenga detrás a «toda la ciudadanía, a los grupos sociales de Málaga».

Por su parte, Gámez agradeció el apoyo, que supondrá «aprovechar el potencial filosófico y personal» de la Fundación Ideas, que contribuirá a que la ciudad «tenga un proyecto claro de futuro, lo que pasa ineludiblemente por cuidar y respetar el medio ambiente». A su juicio, la Fundación Ideas permitirá saber «qué apuestas concretas debemos hacer para generar más empleo y que haya mayor dinamismo y riqueza en la ciudad».

Para la candidata, «ser Capital Verde significa mejor medio ambiente, más limpieza, más carriles bicis y más industrias y emprendedores en el entorno de las energías renovables, en esos nuevos yacimientos de empleo».

«El objetivo verde va unido a que tengamos una ciudad más próspera desde el punto de vista económico y de generación de empleo», afirmó.