La candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, ha subrayado que el cambio en la capital "es más necesario que nunca" porque es necesario alcanzar "una sociedad más justa, equitativa y con más oportunidades". "Queremos darle la vuelta a Málaga, que va sin rumbo, y hacer de ella una ciudad rica, culta y verde", ha señalado, añadiendo que son posibilidades con las que cuenta, pese a que el PP "las oculte".

En la clausura de la Convención Municipal Regional del PSOE-A, que este fin de semana se ha celebrado en Málaga, a la que ha asistido el vicesecretario general de la formación y ministro de Fomento, José Blanco, el líder del partido en Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado que la ciudad de Málaga "la hemos hecho los socialistas, todo lo que abarca vuestra vista cuando paseáis por ella es obra socialista, accesos, estaciones, puerto, aeropuerto, museos, zonas verdes, la Ciudad de la Justicia, todo lleva la marca socialista". Por tanto, ha aseverado que "lo lógico es que la gobierne una socialista como María Gámez".

Por su parte, Gámez ha dejado claro que los socialistas "estamos despiertos para profundizar en igualdad". Por ello, ha resaltado que los ciudadanos "no nos pueden ver inactivos ni parados ni pensando siquiera porque Málaga está esperando el esfuerzo de los socialistas para encontrar un futuro mejor".

La alcaldable ha asegurado que el PSOE seguirá "transformando la sociedad" porque "los socialistas hemos sido el motor que ha apostado por las políticas sociales innovadoras para alcanzar la meta de una Andalucía más igual".

Frente a esto, Gámez ha sido muy crítica con el Partido Popular, del que ha lamentado su "arrogancia"y del que ha dicho que "intenta acobardar el discurso del mañana con tretas decimonónicas y apuestas represivas".

De hecho, ha advertido de que los 'populares' "quieren ganar las elecciones municipales del 22 de mayo "por incomparecencia del oponente, que gane la desesperanza para desanimar a los ciudadanos y vaciar las urnas de votos posibles para la izquierda; quieren infectar el oído de la gente con el paro, los agravios o los recursos presupuestarios".

"LA CODICIA DE LA DERECHA"

"Cogen todas las banderas y hasta parece que se van a apuntar al PSOE, pero cogen poco mástil", ha destacado Gámez, quien ha agregado que "los socialistas somos el referente y protegeremos a los andaluces de la codicia de la derecha, que con el arma de la revancha quiere arrinconar nuestro trabajo bien hecho".

En este sentido, la candidata del PSOE ha indicado que el futuro de Andalucía después del 22 de mayo está en "las políticas socialistas, en nuestras manos, conocemos las claves para dar respuesta a los ciudadanos". "Tenemos que correr delante de los que nos persiguen con la bandera de la desigualdad, buscando cómo especular con el suelo y haciendo barreras que incapacitan a los que tienen menos recurso", ha concluido.