La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga ha destacado este jueves la necesidad de tomar el borrador del convenio remitido por el Ministerio de Fomento para realizar un parque en los terrenos del antiguo Campamento Benítez "como una oportunidad", tras conocerse el descontento del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, al respecto.

Según refleja el documento que ha recibido el Consistorio, el Gobierno exige por escrito una compensación en otras parcelas dado que el uso previsto en estos terrenos de su propiedad no permite hacer efectivo sobre la finca todo el aprovechamiento urbanístico.

No obstante, Gámez ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que "si viene una Administración para ofrecer un parque, como en otra ocasión ha ofrecido otras inversiones, no tiene que ser motivo para confrontación, sino para aprovechar una oportunidad que se le ofrece a esta ciudad".

"Lo que espero es que el convenio que se le ha mandado al Ayuntamiento sea la base para conseguir que el parque salga adelante" y que "no empecemos" a mostrar desacuerdo con las cláusulas: "discútase y negóciese, pero que sea el parque posible", ha aseverado.

"Yo quiero un parque para la ciudad", ha reiterado, ya que, según la socialista a la Alcaldía de la capital, "a esta ciudad le faltan muchos espacios verdes y libres".

Así, Gámez ha lamentado que, para que el Campamento Benítez sea un parque, "he convencido al Ministerio y a la Junta de Andalucía a que aporten ocho millones de euros", a pesar de que "el Ayuntamiento no se brinde a ello", ha criticado.