El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido hoy al PSOE "que cumpla" con el compromiso de construir un parque de referencia en Campamento Benítez "y que deje de regatearle dinero a los malagueños, pidiendo ahora 76 millones de euros para un equipamiento en el que sólo van a invertir 8 millones".

"Le pido a los socialistas que dejen de engañar y tomar el pelo a los malagueños, porque lo que no se puede hacer es que el ministro de Fomento, José Blanco, diga que nos despreocupemos, que él hará el parque, y varios meses después vengan con un convenio en el que le piden al Ayuntamiento 76 millones de euros", ha señalado el presidente popular.

En este sentido, considera que la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, "debería dejar de defender el centralismo socialista y apostar más por su ciudad". "No puede mirar hacia otro lado y dejar que los malagueños paguen por unos terrenos que deben ser de su propiedad", ha manifestado.

"Lamentablemente, los dirigentes socialistas malagueños están más centrados en satisfacer los intereses del PSOE-A que los de Málaga, una ciudad que para ellos no es una prioridad", ha criticado el presidente de los populares malagueños.

Por su parte, la diputada nacional del PP Celia Villalobos ha criticado al Ministerio de Fomento por querer hacer "el negocio del siglo" con el parque en el Campamento Benítez, "ya que contempla, junto al Gobierno andaluz, una inversión de 8 millones, y le piden a los malagueños a cambio 76 millones de euros".

Considera lógica la indignación del alcalde, Francisco de la Torre, e "impresentable" que Gámez le haya dado el visto bueno a ese convenio. "Menos mal que no va a ser alcaldesa de Málaga", ha señalado.

La diputada nacional también ha acusado a Blanco de mentir tras haber dicho que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo iría desde la frontera francesa hasta Cádiz "para luego decir en Barcelona que sólo va a llegar hasta Almería".

Debates

Respecto a celebrar debates con motivo de las próximas elecciones municipales, Bendodo ha asegurado que "ahora estamos en la tarea de gobernar, no para debates". "Que el PSOE no tenga tanta prisa, ahora no toca. A partir del 5 de mayo plantearemos qué haremos en campaña electoral", ha indicado.

Asimismo, ha pedido a los socialistas que "ante su falta de ideas, dejen de ensuciar el nombre de Málaga, rebuscando en la basura y se centren en lo que realmente importa, que es la economía, la educación y el empleo".