Ubicada entre el campo y la ciudad, en una casa cálida y acogedora, la Residencia Santa Isabel lleva desde el año 2003 al servicio de los mayores de la provincia malagueña.

Su principal seña de garantía y calidad es que el centro está acreditado por la Junta de Andalucía, requisito imprescindible para que los usuarios puedan acogerse a la Ley de la Dependencia. De esta manera, la residencia cumple con todos los requisitos exigidos por el Gobierno andaluz en lo que respecta a instalaciones, servicios, personal, etc.

La residencia Santa Isabel ha realizado recientemente una ampliación en el inmueble que le ha permitido alcanzar las 67 plazas para residentes en habitaciones individuales y dobles. Cada una de ellas cuenta con baño, teléfono, televisión, aire acondicionado, calefacción, sistema de pulsadores de llamada y baños geriátricos adaptados con sistemas de timbres de aviso. Además, las recientes mejoras de las comunicaciones viarias permiten acceder al centro con total comodidad.

Instalaciones

Con el objetivo de cubrir las necesidades de los mayores y que se sientan como en casa, el centro cuenta además con amplios salones y zonas comunes con televisión, equipos de video y música, aire acondicionado y calefacción; biblioteca y salas de lectura; consulta médica; enfermería; gimnasio; sala de fisioterapia y rehabilitación; internet; comedor y office; ascensor adaptado para camillas y solarium. Asimismo, y para proporcionar a los residentes una mejor calidad de vida, Santa Isabel posee una amplia zona de jardines y diferentes patios para disfrutar del entorno privilegiado en el que se ubica el centro. Además, organizan un amplio número de actividades en los salones de terapia ocupacional y en los talleres de manualidades, dirigidos por una terapeuta, y su salón de actos se convierte en el mejor escenario para festejar la Navidad, la Feria o los Carnavales y llevar a cabo obras de teatro y otros eventos de carácter festivo.

La residencia Santa Isabel está respaldada por un amplio equipo de profesionales en todos los campos asociados al cuidado del mayor: auxiliares de enfermería y geriatría especializados en la atención diaria; trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y animador sociocultural, médico, psicólogo, etc.

El centro ofrece una amplia cartera de servicios que cubran todas las necesidades de los residentes siempre con la calidad profesional necesaria en cada área: alojamiento y manutención; cocina propia, con la elaboración de menús personalizados y adecuados a cada una de las necesidades del residente, supervisado por el médico de la residencia; enfermería diaria; servicio de podología; peluquería; servicio religioso; limpieza y lavandería; gestión de recetas y medicación a través de la Seguridad Social; petición de citas médica de especialistas, seguridad con caja fuerte y un servicio de prensa y revistas.