El metro de Málaga comenzó ayer las obras de reurbanización del Camino de San Rafael, unos trabajos que se llevan a cabo tras la reposición de la intersección existente entre esta vía y la avenida Juan XXIII. La previsión es que finalicen en la segunda quincena de este mes.

Para la ejecución de estas labores será necesario proceder al corte temporal e intermitente de las calles transversales existentes en la zona sur del Camino de San Rafael, en el tramo comprendido entre la plaza de Cruz de Humilladero y la avenida Juan XXIII.

También ha sido necesario, por parte del metro de Málaga, propiciar el consenso entre las distintas áreas municipales relacionadas directa o indirectamente con la ejecución de estas obras de reurbanización.

Estos trabajos se acometen tras haber dado tráfico rodado a la calle La Unión y después de haber dotado de doble sentido de circulación a Reboul, cuya dirección del tráfico hasta antes de Semana Santa era de sentido obligatorio hacia el Centro.

Las líneas 1 y 2 del metro, infraestructura impulsada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y contarán con 20 estaciones.

Su trazado discurre por los distritos más densamente poblados -Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero-; el Centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano -Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia-.