27 de mayo de 2011
27.05.2011
Por el exceso de luz

Urbanismo instalará persianas en su edificio

El Corte Inglés es la empresa adjudicataria que se encargará de la instalación por algo más de 41.000 euros

27.05.2011 | 07:00
Los trabajadores han empapelado los ventanales

El Ayuntamiento de Málaga se ha visto obligado a instalar persianas en el interior de la fachada acristalada del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo para hacer frente al exceso de luminosidad que se produce actualmente y que ha provocado la protesta de los trabajadores.
La Gerencia de Urbanismo convocó el concurso para la instalación de persianas, con un coste inicial de 62.422 euros. El contrato ha sido adjudicado a El Corte Inglés, que ha rebajado su coste a los 41.694 euros y se compromete a instalarlas en 21 días.
La instalación de las persianas se iniciará en los próximos días y la previsión es que en menos de un mes ya estén disponibles en todo el edificio.

El modelo escogido es del tipo estores plegables con un material tupido que impida el paso de la luz.
La fachada acristalada del inmueble deja entrar de manera directa la luz solar lo que provoca incómodos reflejos en las pantallas de los ordenadores que hacen prácticamente imposible su manejo, según señalaron desde el comité de empresa. Por ello, los trabajadores han empapelado las cristaleras del edificio para facilitar sus tareas laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook