06 de junio de 2011
06.06.2011
Lo publica el BOE

El aeropuerto pasa a llamarse desde hoy ´Málaga-Costa del Sol´

El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado la orden de modificación del nombre del aeródromo

06.06.2011 | 14:04
El aeropuerto de Málaga.

El Ministerio de Fomento ha aprobado que el aeropuerto de Málaga incluya en su nombre la referencia Costa del Sol, modificando así su denominación, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ministro de Fomento, José Blanco, firma la orden de modificación del nombre. En el BOE, consultado por Europa Press, se hace referencia al acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Málaga de 30 de septiembre de 2010 que acuerda solicitar el cambio de nombre teniendo en cuenta razones de interés regional y turístico y con el objetivo "estratégico de favorecer el conocimiento" de la marca Málaga-Costa del Sol en el mercado turístico.

El aeródromo malagueño, de primera categoría, tiene tres terminales, de las que la T2, inaugurada en 1991, lleva el nombre de Pablo Ruiz Picasso, y la T3 es de reciente construcción, de hecho, se inauguró en marzo del pasado año y ha supuesto un salto de calidad para la industria turística de Málaga.

La petición de incluir Costa del Sol en su nombre viene fundamentalmente del sector profesional. El pasado año tanto los hoteleros como la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella fueron algunos de los que solicitaron el cambio de denominación que ya es una realidad.

Así, según el BOE, las referencias al aeropuerto de Málaga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), las de diversos reales decretos por el que se actualizan las servidumbres aeronáuticas del aeródromo o sobre el régimen de uso de estas instalaciones, entre otras, se deben entender realizadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp