La Asamblea del Movimiento 15 M ha congregado a aproximadamente 70 personas en la Plaza de la Constitución. Después de leer el acta del día anterior se ha procedido a exponer los puntos del día. En primer lugar, se ha procedido a leído un comunicado en solidaridad con los compañeros de Acampada Salamanca, que sufrieron una carga policial el pasado día 10 de junio, dejando a cinco compañeros heridos. Tras la lectura se ha pedido un minuto de silencio en solidaridad con ellos.

A continuación, las trabajadoras del sexo del Polígono de Guadalhorce han intervenido en la Asamblea para contar su situación actual y los motivos por los que se manifestaban ayer. El colectivo, formado por 150 trabajadoras de todas las nacionalidades, denuncia que el Ayuntamiento, pese a haberles prometido otra cosa, las ha trasladado a la parte de los desguaces, un lugar escondido tras el cementerio de coches. Un lugar lleno de ratas y suciedad. El colectivo denuncia el incumpliendo de palabra del concejal de urbanismo de habilitar este lugar con luz, agua, baños, servicio de mantenimiento, papeleras y contenedores. Las trabajadoras han recibido numerosas multas y se encuentran en un lugar donde el acceso a coches es muy limitado, por lo que están perdiendo clientes. “Estamos luchando por la regularización de las trabajadoras del sexo. Es un trabajo decente para poder ayudar a nuestras familias y tener nuestros derechos como todos los españoles. Basta ya de discriminarnos, marginarnos y no proteger nuestros derechos”, afirmó una de las portavoces del colectivo. El colectivo ha dado las gracias al Movimiento 15-M de Málaga por solidarizarse con su lucha y apoyarlas. Asimismo el Movmiento 15-M de Málaga les ha mostrado su total solidaridad y apoyo para apoyarlas en cada movilización.

La comisión de comunicación ha vuelto a informar del blog donde se encuentra la Iniciativa Legislativa Popular presentada el pasado día 31 de mayo: iniciativalegislativa.15m.blogspot.com. La comisión recuerda que es una ILP de competencias autonómicas, por lo que desde Málaga animan a todas las ciudades andaluzas a leer dicha ley para posibles modificaciones o aportaciones de nuevas enmiendas. Esto es posible en la parte derecha del menú de dicho blog. Algunos compañeros de Málaga viajaron a distintas ciudades de la Comunidad para informar de cualquier duda.