El presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, aseguró ayer que los resultados electorales obtenidos en la provincia hubieran sido «imposibles e impensables» sin Nuevas Generaciones (NNGG). Habló así durante su intervención en la junta directiva provincial de esta formación, donde también dijo que esto demuestra que está activa «tanto en la capital como en los pueblos» y anunció que la vicesecretaria general de NNGG de Andalucía, Mayte Otero, será la directora del área de Igualdad de la Diputación.

Así, destacó «la capacidad» de sus miembros, que ya ostentan un total de 50 concejalías en Málaga y les animó a «reinvindicarse y a no

encasillarse» en las áreas de Juventud, porque Nuevas Generaciones está «más capacitada aún» y «la juventud puede gestionarlo todo».

Estas declaraciones tuvieron como escenario la primera junta directiva provincial de NNGG de Málaga tras las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, que contó también con la asistencia de sus presidentes de Andalucía y de Málaga, Luis Paniagua y Luis Verde, respectivamente.

Resultados históricos

Bendodo les reclamó que «a partir de ahora toca seguir trabajando», y, muestra de ello será que el próximo 22 de julio se decidirá el nuevo equipo de trabajo de los jóvenes populares, «que llevará el día a día» de NNGG de cara a las elecciones autonómicas y generales, recordándoles que las municipales han sido «la antesala» de lo que va a ocurrir en Andalucía y en España.

Por su parte, Luis Verde, que ahora es el concejal responsable del distrito Puerto de la Torre, alabó el papel de su antecesor, quien también ocupará el mismo puesto en este distrito malagueño. A este respecto, afirmó que «nunca» ha estado en los despachos, sino en la calle, logrando «los mejores resultados en la historia de la provincia».

Según el presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, el PP ha contado con «el mejor» programa para dar «una respuesta real» a los jóvenes, ofreciendo respeto tanto a la democracia como a las instituciones en sí mismas e hizo un guiño al movimiento del 15-M al asegurar que «nosotros llevamos siete años indignados» con las políticas socialistas, los accesos a la formación y el empleo de calidad, así como a los de una vivienda digna.

Por su parte, el presidente andaluz de NNGG, Luis Paniagua, también valoró la campaña del PP, que es «seria, con propuestas y demostrando lo que queremos los jóvenes». Ésta es la línea que seguirán hasta las elecciones autonómicas, que «tan solo producirán un cambio en Andalucía cuando gobierne el presidente del PP andaluz, Javier Arenas».