El americano Marc Collier Anderson seguirá como asesor del alcalde de Málaga para relaciones comerciales internacionales. Francisco de la Torre firmó su ratificación hace varios días y, como en otros casos, le ha rebajado el cómputo de sus ingresos anuales que ahora serán de 61.500 euros, frente a los 67.000 que percibía hasta ahora.

La junta de gobierno local celebrada ayer ratificó en sus puestos a todos los gerentes de los organismos autónomos, excepto al de la Fundación Deportiva, cuyas funciones quedarán asumidas desde la gerencia del Palacio de Deportes. Se trata de los gerentes del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerencia Municipal de Urbanismo, Agencia Municipal de la Energía, Instituto Municipal Formación y Empleo, Patronato Botánico, Fundación Pablo Ruiz Picasso, Gestión Tributaria y Cemi, y sus remuneraciones, que van de los 103.000 euros del gerente de Urbanismo a los 65.000 del gerente de la Fundación Picaso. En el caso del Cemi se ha procedido también al relevo de su gerente. Juan Luis Ballesta deja el puesto a David Bueno, hasta ahora profesor titular de la Escuela de Informática.

La junta ratificó también los nombramientos de órganos directivos de la estructura administrativa municipal (coordinadores generales y directores generales) conformados por doce personas. Aquí el sueldo más alto es el del director general de Personal, Organización y Calidad: Carlos Gómez-Cambronero Sainz de la Maza, con 87.000 euros) y el más bajo el de la dirección general de Igualdad de Oportunidades: Purificación Pineda Vargas: 50.000 euros euros.

En los últimos días el alcalde ha completado el nombramiento de los directores de distritos. Eduardo Gallardo de la Torre será director del distrito de Ciudad Jardín; Isabel Robles Gómez, de Bailén -Miraflores; Alberto Díaz Guirado, de Cruz de Humilladero; Carlos Ortiz Pérez, de Churriana; Mercedes González Merlo, de Puerto de la Torrey Eva Sánchez Teba, del nuevo distrito de Teatinos-Universidad. Por último, Antonio Quirós Estepa será el director técnico de Nuevas Tecnologías y Málaga Valley.