Mal arranca la temporada estival en nuestras carreteras. Dos personas fallecieron ayer en la primera jornada de la operación especial de tráfico. J. F. P. M, un hombre de 32 años, perdió la vida ayer como consecuencia de un accidente de tráfico al colisionar el vehículo que conducía contra un pilar de un puente del kilómetro 213,3 de la AP-7 a la altura del término municipal de Mijas.

La Guardia Civil tuvo constancia del hecho sobre las 7.50 horas y poco después se desplazaron hasta el lugar los bomberos de la localidad para poder rescatar el cuerpo sin vida del conductor accidentado. Hasta tres horas llegaron a invertir tanto la benemérita como los bomberos mijeños para sacar al fallecido de su vehículo, destrozado a causa del impacto. Ninguno de los dos cuerpos tiene clara la causa del accidente, si bien desde los bomberos el jefe del parque, Manuel Morales, señaló que no existía rastro de frenada en el lugar de los hechos. La hipótesis inicial apunta a que el fallecido pudiera haberse despistado o, incluso, dormido. El exceso de velocidad parece descartado.

Nadie se percató

El vehículo, que viajaba sentido Málaga, se salió de la calzada en el último tramo de la autopista de peaje de la Costa del Sol antes de unirse con la autovía A-7 y fue a parar a la mediana, donde colisionó con una de las columnas que sustentan esta segunda vía. El responsable de los bomberos apuntó que en el momento en que llegaron a dicho lugar, el hombre ya había fallecido. Morales aseguró que el motor del coche siniestrado indicaba una temperatura que hacía pensar que el accidente hubiese ocurrido bastante antes del momento en que recibieron la la llamada del mismo, poco antes de las 8.00 horas. Otras fuentes tampoco descartaban que el accidente se hubiese producido varias horas antes.

También ayer, a las 19.00 horas, tuvo lugar el segundo siniestro mortal de la jornada. Fue en la carretera A-4152, en el kilómetro 3,500, en el término municipal de Alfarnate. El conductor y único ocupante del camión siniestrado, un varón de 52 años, falleció a causa de la salida de vía del vehículo que conducía.

La circulación también se presentó ayer complicada. En la A-7 se registraron retenciones en sentido Cádiz desde el punto kilométrico 236 al 238. Comenzaron a las 18.00 horas y a última hora de la tarde de continuaban, según Tráfico. También se produjeron tres kilómetros de caravana en la A-45 pasadas las ocho y media de la tarde a causa de un vehículo averiado de gran tonelaje en el punto kilométrico 133 sentido Málaga. En los accesos a la capital, Tráfico estima 715.000 desplazamientos hasta las 00.00 horas del lunes 3 de julio. La A-7 occidental será la que soporte una mayor circulación con 325.000 movimientos. En la A-7 oriental se esperan 200.000 y en a A-45 190.000.

Por su parte, Renfe ha reforzado con 6.600 plazas adicionales la oferta de trenes de Sevilla desde este viernes hasta el lunes, hasta sumar 120.000 plazas. En este despliegue, los AVE a Málaga contarán con 1.600 plazas de refuerzo.