­El gasóleo y la gasolina bajan de precio al inicio de las vacaciones. Los conductores podrán repostar ahorrándose unos céntimos gracias a esta segunda depreciación consecutiva de los carburantes, que descienden su precio entre el 2,3% y el 1,4% respectivamente. Sin embargo, es mejor apurar el depósito y echar gasolina fuera de la provincia de Málaga, ya que según los informes que anualmente publica el Ministerio de Industria, las estaciones de servicio malagueñas son las que sirven el combustible más caro de España.

Elegir la estación de servicio

La última lectura de los surtidores de las gasolineras de la provincia informan que la que vende el litro de gasolina 95 más barato está en Fuente de Piedra, por 1,273 euros (esta misma estación vende el gasóleo A a 1,214 euros el litro, el precio más bajo de la provincia). Por el contrario, la gasolinera más cara está en Ronda, donde el litro de 95 está a 1,295 euros; mientras que la que distribuye el diesel más caro está en Benalmádena, a 1,229. Son sólo céntimos de diferencia, pero que pueden suponer un ahorro importante en los bolsillos si el conductor decide llenar su depósito. Si se sabe elegir la estación de servicio adecuada en esta operación salida, repostar puede ser hasta un euro más barato.

En los informes mensuales del Ministerio de Industria (el último es el correspondiente a mayo de 2011), aunque no aparecen detallados los precios de las gasolineras de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Ceuta ni Melilla, por tener una fiscalidad diferente, se observa cómo en la provincia de Málaga el combustible es el más caro de toda España, hasta cinco céntimos el litro más que en Navarra, donde se puede repostar pagando menos; y hasta 1,5 céntimos más que la media nacional.