La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, al querer matar a un extranjero en un edificio abandonado con un cuchillo de cocina, tras una discusión. Finalmente, no lo consiguió.

Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Benalmádena, en octubre de 2010, de madrugada, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, cuando el acusado y el perjudicado estaban en un edificio abandonado de un antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Debido a la pelea, el acusado asestó a la víctima una puñalada en el cuello "con ánimo de causarle la muerte", provocando que el hombre cayera al suelo, donde el procesado "continuó golpeándole con un palo de madera en la espalda y brazos", según se señala.

Aunque no logró sus propósitos, a causa de los hechos, la víctima, que ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle, sufrió diversas heridas por el cuerpo, de las que tardó varios días en recuperarse, estando 21 impedidos para sus actividades habituales.

El acusado reconoció en el juicio oral la totalidad de los hechos que se declaran probados, las circunstancias en las que ocurrieron y su participación en los mismos, por lo que la defensa mostró su conformidad con las conclusiones del ministerio fiscal.