El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga tiene previsto juzgar este martes día 5 a un hombre para el que la Fiscalía malagueña pide dos años de prisión, al que acusa por agredir a otro hombre en un chiringuito en el que el procesado había estado colaborando, tras discutir con la víctima por el trabajo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 de junio, en un establecimiento del paseo marítimo Antonio Machado de la capital malagueña, donde el acusado, de nacionalidad argelina y en situación irregular en España, había estado ayudando meses antes en ese chiringuito.

El procesado fue al establecimiento y se dirigió a la víctima que actualmente realizaba esas labores "comenzando a discutir con él por tal motivo", discusión que fue subiendo de tono hasta que el acusado cogió, según la acusación pública, un cuchillo "agrediéndole con el mismo produciéndole heridas en la cabeza".

Al mismo tiempo, el acusado "le propinaba cabezazos" al otro hombre, según el escrito inicial del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se señala que a consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió lesiones, consistentes en una herida incisa en el ojo izquierdo, y otras, en lesiones en el abdomen.

Según informes policiales, el herido, nacido en Marruecos, desempeñaba labores en el chiringuito en sustitución del acusado, quien presuntamente utilizó un cuchillo de los que se usan para cocinar los espetos de sardinas. Para la Fiscalía, se trata de un delito de lesiones por el que solicita dos años de prisión y el pago de una indemnización de 500 euros por las lesiones y las secuelas.