Una mujer se enfrenta a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Málaga a la petición de 20 años de prisión por asesinar a su marido mientras dormía tras asestarle tres puñaladas en un apartamento de la localidad malagueña de Mijas.

La mujer, de nacionalidad Paraguaya, será juzgada por un jurado popular que tendrá que emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad y, posteriormente el magistrado presidente dictará sentencia.

Según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal explica que la mujer "para asegurar su macabro propósito" cometió el crimen cuando su marido estaba durmiendo en la cama y que para evitar cualquier acción de defensa por parte de la víctima cogió un cuchillo de unos 18,5 centímetros de hoja y 2,5 de ancho.

La acusada, sin antecedentes penales, cometió el crimen presuntamente el 12 de mayo de 2009 sobre las 2.00 horas y permanece en prisión provisional por esta causa desde entonces.

La primera puñalada causó una herida incisa de unos 4,6 centímetros en el cuello cabelludo del hombre y la segunda le afectó un dedo y le cortó parcialmente la uña, al tratar la víctima de interponer la mano entre el arma y su cuerpo.

Finalmente, la procesada "empleando una fuerza y violencia descomunal" le propinó una tercera puñalada con trayectoria horizontal de izquierda a derecha y de delante a atrás con una profundidad de unos 21,5 centímetros, que le afectó el hemitórax e hirió el pulmón izquierdo, el pericardio y finalmente el corazón.

Tras ello, la mujer supuestamente huyó del lugar y el marido "herido de muerte" consiguió salir a la calle para pedir auxilio, pero murió en la calzada.

La fiscalía malagueña entiende que la mujer ha incurrido en la circunstancia agravante mixta de parentesco y que debe indemnizar a los herederos de la víctima con 300.000 euros.

El juicio popular está previsto que comience mañana con la selección y constitución del jurado y seguidamente tendrá lugar el interrogatorio de la acusada.

En los días sucesivos se celebrará la fase testifical y pericial donde hay más de una treintena de testigos citados y tres videoconferencias.