Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga han procedido a la detención de José S.M., natural y vecino de Málaga de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (lesiones y amenazas) y quebrantamiento de condena.

La agrede en plena calle

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:10 horas de la tarde del miércoles 29 de junio en plena calle. Nada más tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Málaga se dirigió con premura al lugar, atendiendo a una mujer de 51 años de edad que cojeaba de una pierna y se encontraba muy nerviosa y asustada, la cual les señaló a un hombre que estaba abandonando el lugar, manifestándoles que se trataba de su ex pareja, que había quebrantado una orden de alejamiento hacia ella y la había agredido.

Agrede también a un testigo que intentó mediar

Ante los manifestado, uno de los agentes alcanzó e interceptó al individuo, procediendo a su identificación, momento en el que un testigo se dirigió hacía el otro policía local manifestándole que había visto como el individuo, sin ningún motivo aparente, agredía a la mujer, así como que, al intentar defenderla, el individuo también lo había agredido a él.

La víctima es trasladada en un patrulla a un hospital

Los policías locales solicitaron una ambulancia para atender a la víctima, que se dolía de una pierna y del cuello, siendo, finalmente, trasladada por una dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistida.

Episodios anteriores de maltrato

Al parecer, no se trata del único episodio de violencia sufrido por la mujer, ya que, presuntamente, el individuo solía incumplir la orden de alejamiento que tenía vigente hacía ella y la agredía; llegando, en una de las ocasiones, a propinarle una fuerte patada que le ha causado lesiones de las que esta pendiente de pruebas con probabilidad de tener que ser operada.

Asimismo, parece ser que la mujer no ha denunciado en otras ocasiones o a terminado quitando las denuncias contra su agresor por temor a que cumpla sus graves amenazas contra ella y sus familiares, coaccionándola con frases tales como "si me caen cinco años, al segundo salgo y me voy a por ti".

Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.