El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga acaba de adjudicar a las entidades Banco Santander y BBVA el contrato de suministro de 17 vehículos y seis nuevos remolques contra incendios, por un valor de 3,1 millones de euros. Este equipamiento supone un incremento del 50% en la actual dotación.

El procedimiento de leasing (arrendamiento financiero con opción de compra) está dividido en cinco lotes de vehículos, de los que tres han sido adjudicados al BBVA y dos al Banco Santander.

La relación de vehículos y remolques que adquirirá el organismo provincial incluye cuatro vehículos Autobombas Rurales Ligeros (BRL), un vehículo Autobomba Nodriza Pesada (BNP), un vehículo Auto Brazo Escalera (ABE), cuatro vehículos Unidad Primera Intervención (UPI), cuatro vehículos Unidad Personal Carga (UPC), tres vehículos Unidad Mando Comunicación (UMC), cuatro Remolques Apuntalamientos Varios (RAV), un Remolque Químico (RNBQ), un Remolque Barca Salvamento Acuático (RBS).

Hasta ahora han formado parte de la flota provincial 45 vehículos, que permiten las tareas de extinción a 249 efectivos. Estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 71 en la zona Axarquía-Oriental, 69 en Ronda-Occidental, 59 en Antequera-Norte, 46 en Guadalhorce-Centro y cuatro más en los servicios centrales del Consorcio Provincial de Bomberos.

El procedimiento de leasing no supondrá una inversión extraordinaria en los presupuestos de la institución supramunicipal, según los responsables de la Diputación, ya que el contrato será sufragado en su totalidad a través del convenio que mantienen el CPB Málaga y la

patronal de las aseguradoras (Unespa). A este capítulo corresponden unos ingresos anuales de 1,5 millones de euros.