Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local de Málaga han procedido a la detención de una mujer de 33 años de edad y nacionalidad colombiana, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar con agresión.

Todo comenzó sobre las 15:30 horas de la tarde del martes 21 de junio, cuando una de las menores acudió a dependencias de la Policía Local de Málaga, muy nerviosa y llorando, a denunciar que tanto ella como su hermana venían sufriendo malos tratos en el domicilio familiar por parte de su tía y tutora, y que, concretamente, ese día la había golpeado con unas chanclas y arrastrado tirándola del pelo.

Además, en otra ocasión anterior, la menor manifestó que su tía le propinó un golpe con el puño en la nariz que motivo que sangrase por la misma abundantemente.

Los policías locales observaron que la menor presentaba enrojecimiento en uno de sus brazos, por lo que se dispusieron a trasladarla al Hospital Materno Infantil para que fuese asistida.

Ante lo denunciado por la menor, la mujer fue localizada y detenida por efectivos de la Policía Local de Málaga, que la trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.