08 de julio de 2011
08.07.2011
Con los gerentes de las empresas municipales

IU considera que el alcalde "no tiene nada que negociar" sobre los sueldos

Brenes afirma que está en manos del propio De la Torre el recorte en los emolumentos

08.07.2011 | 17:20

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha considerado este viernes que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "no tiene nada que negociar" con los gerentes de empresas municipales sobre el recorte en los sueldos de éstos.

Así, ha manifestado que ha sido el regidor quien ha firmado contratos con sueldos "millonarios y blindados" a estos profesionales, por lo que está en manos del propio De la Torre el recorte en los emolumentos.

"Es él, el mismo alcalde, el que dice que hay que reconsiderarlo, se deja caer después diciendo que va a bajarles hasta un 50 por ciento, pero ahora dice que es muy difícil a pesar de que los contratos los firmó él y su equipo de gobierno nombró libremente a los gerentes, por lo que no hay nada que negociar", ha apostillado.

Para Moreno Brenes, decidir los puestos y las retribuciones depende de la administración y ha instado a De la Torre a que "cumpla con su palabra y los salarios sean razonables y moderados". "La austeridad no es sólo para momentos de crisis económica, sino que la administración debe ser austera siempre", ha reiterado.

Moreno Brenes ha añadido que si el alcalde "no es capaz de retener a esas personas, que son tan brillantes que no podrían estar sin cobrar 200.000 euros", en el mercado hay profesionales "cualificadísimos que cobrarían cantidades mucho menores y que están dispuestos a prestar esos servicios".

"Es una más del alcalde y una más de sus proclamas que no es capaz de hacer efectiva, me sigue indignando, pero ya no me sorprende", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp