10 de julio de 2011
10.07.2011

La barriada de La Araña albergará el futuro Museo Marítimo

Un acuerdo entre la Asociación Clúster Marítimo y el Ayuntamiento impulsará el desarrollo náutico de Málaga

09.07.2011 | 07:00
El alcalde y Federico Esteve, presidente de la Asociación Clúster, firman el convenio.

Un convenio firmado en la mañana de ayer entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, permitirá promocionar el sector marítimo de Málaga y ejecutar determinadas acciones como la dinamización del proyecto de creación del Museo Marítimo de Málaga, la promoción y organización de una feria náutica o la realización de estudios sobre la contaminación del litoral y su limpieza.
Por deseo del Ayuntamiento, el Museo Marítimo se ubicará en el centro cultural de la barriada de La Araña instalado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se destinaría también a otras actividades de carácter cultural, museográfico o didáctico.
El convenio prevé también la organización de una feria náutica en la ciudad y la elaboración de un estudio sobre la situación de la industria náutica de recreo y de los puertos deportivos, con diagnosis del número de amarres. Estudiarán también la perspectiva de presente y futuro del puerto y harán estudios sobre la contaminación del litoral y su limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp