El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado este martes "paradójico" que el secretario de general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, "venga a pedir respeto" para el ex máximo responsable de la institución provincial, Salvador Pendón, dadas "las circunstancias que todos conocemos".

Heredia exigió este lunes al PP la retirada "inmediata" de los "insultos" vertidos contra el anterior equipo de gobierno de este organismo ante la situación económica en la que se encuentra, considerando las afirmaciones sobre la deuda "innecesarias" e "injustas".

Por su parte, el equipo de gobierno 'popular' calificó este pasado viernes el estado de la Diputación de "quiebra técnica", al contar ésta con una deuda de 292.616.618 euros y un déficit presupuestario "alarmante" de 18.753.000 euros, que se estima que alcance los 35,9 millones a final del presente ejercicio.

En este sentido, Bendodo ha afirmado que "los datos son fríos y la realidad es que los números son los que son y no se pueden debatir". "Teníamos la obligación de dar a conocer la realidad de cómo recibimos la Diputación", ha dicho, al tiempo que ha agregado que lo que harán "ya es no mirar hacia atrás" y "sacar adelante" esta administración.