Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 3 años y 6 meses de prisión por intentar agredir sexualmente a una compañera del inmueble abandonado en el que vivían.

La víctima vivía con su novio y el padre de éste, y el procesado, "aprovechando" que no estaban por haber ido a recoger chatarra, intentó agredirla sexualmente, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada del 19 de mayo de 2010 tras acercarse a la habitación donde la mujer descansaba, le abrió la puerta que estaba entornada y se abalanzó hacia ella.

En los hechos probados se relata que la inmovilizó y comenzó a besar y tocar su cuerpo y debido a la resistencia de la mujer no hubo penetración, pero debido a la excitación alcanzada llegó a eyacular sobre ella y la cama.

El tribunal considera probado los hechos por el relato de la víctima al que califican de "sencillo y contundente" así como por las manchas de semen que tras el pertinente cotejo se comprobó que coincidían con el perfil genético del procesado.

La Sala también ha condenado al procesado por una falta de lesiones a una multa de dos meses con una cuota de ocho euros y la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima durante cuatro años.

Además, los magistrados han pedido que se deduzca testimonio de esta sentencia y del acta del juicio oral y se remita al Decanato de los Juzgados de Málaga para su reparto a fin de proceder en contra de una mujer, I.B.W., por presunta comisión de un delito de falso testimonio a favor del procesado durante la vista oral.